Qué es APEL

APEL es una organización profesional de carácter empresarial, sin ánimo de lucro, constituida para la defensa de los intereses empresariales en el sector de la Limpieza de Edificios y Locales en el ámbito de Sevilla y provincia.

Asociada a la Federación Andaluza de Empresarios de Limpieza (FAEL), y a la Federación a la Patronal de Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN), siendo APEL la única organización empresarial representativa del sector en la provincia de Sevilla.

APEL se constituyó en 1978 con el objetivo de defender la iniciativa privada en el sector de Limpieza de Edificios y Locales y la libre economía de mercado, fomentar el desarrollo económico de Sevilla representando a las empresas miembros ante las Instituciones y Estamentos de las distintas administraciones públicas.

Y para conseguir la dignificación, así como la solución al problema de la competencia desleal entre otros, no tenemos mejor medio para ello que el asociacionismo empresarial.

Para finalizar, quiero dirigirme a todas las empresas del sector de limpieza y manifestar mi deseo de su participación en esta asociación para conseguir con la unión de todos una patronal con más fuerza en todos los ámbitos y así poder llegar a conseguir posibles y necesarias mejoras.

A continuación les detallamos algunos de los servicios prestados a las empresas miembros.

Representación del sector de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales.

Salvaguarda de los principios de competencias, igualdad, pluralidad e información para las empresas del sector.

Dignificación del sector y defensa de los intereses de las empresas.

Estudio y análisis sobre la mejora de la competitividad de las empresas e implantación de nuevas tecnologías.

Formación integral de los trabajadores del sector para la mejora y aumento de competencias profesionales así como una mayor estabilidad de empleo.

Negociación con proveedores para la mejora de precios en la adquisición de maquinarias, productos y útiles de limpieza.

Negociación de los convenios colectivos del sector aplicables en la provincia de Sevilla.

Compromiso en la defensa de los principios elementales de la libre competencia y de la información a las empresas miembro en aquellos aspectos de vital importancia para el desarrollo (concursos, precios, inspecciones, competencia desleal…).

Asesoramiento jurídico.

Promoción y convocatoria de planes de formación adecuados a la totalidad de áreas funcionales de las empresas (tenemos centro propio para la formación continua y ocupacional).

Información inmediata de todos los concursos públicos.

Disponibilidad de locales para reuniones internas de cada empresa asociada a APEL.

Bolsa de trabajo para las empresas asociadas.

Sevilla, Mayo 2.010